domingo, 10 de abril de 2016

BLOG

 ¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas muy variopintos que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en lo social media.

¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?
          Nos permite hacer pública nuestra vida o lanzar mensajes a la Red que pueden llegar a mucha gente o a nadie. Se puede, incluso, ganar dinero con ellos. Conocer gente. Aportar algo de felicidad a la vida

          Nos puede servir como diario personal, esto es que podemos escribir las cosas que nos pasan día a día, claro debemos tener cuidado con las cosas que publicamos ya que es un espacio que cualquier pesona podra visitar.

TIPOS DE BLOG
Blogs corporativos: 
Como supondras, se refieren a los bitácoras que son creados por las empresas y generalmente integrados en la página web corporativa. Es una buena forma de mantener al día a los clientes/usuarios de la empresa ofreciéndoles las últimas novedades de la gama de productos/servicios y temas interesantes que estén relacionados con el sector empresarial. De esta manera, se cubrirá la posible falta de actualización de la web y se obtendrá una empatía por parte de los lectores. Además, se podría generar tráfico a la web a través de estos.
 
Blogs personales:
Son aquellos que son creados por una persona que desea compartir sus experiencias, pensamientos, conocimientos, etc. Muchos de ellos comienzan siendo esto y terminan convirtiéndose en temáticos o profesionales (el siguiente tipo de blog). Como dato interesante, la mayoría de los blogs españoles son personales.


https://marketingdigitaldesdecero.files.wordpress.com/2013/03/blog-lo-que-me-sale-del-bolo-mercedes-milc3a1-rafaelopez-fdez.png

  
Blogs temáticos y profesionales:
Engloban los que se basan en temas muy específicos, ya pudieran ser fútbol, moda, marketing, recetas o economía. La ventaja de estos es que a la larga obtienen un público muy fiel porque los lectores de estos tipos de blogs son muy específicos. También son perfectos para potenciar la marca personal, que es lo que yo pretendo con esta bitácora.

https://marketingdigitaldesdecero.files.wordpress.com/2013/03/blog-social-media-strategies-dolores-vela-rafaelopez-fdez.png


COMO CONFIGURAR UN BLOG
PASOS:
Estábamos en esta página:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmnvq2esTN7p_6eM7gbpNiRnbNxpEQjCieEvtIPElKw0Zsfxj0eG4gaiu0F385Q8Plxacrty5y6i_IqMy5DjgmoNF-mNYAocgEnLtxNSkhlT9zd6e5nFRnmF0xUgQu1rUV4bk7t4E91Cx3/s1600/Ashampoo_Snap_2013.01.06_00h05m04s_003_.jpg
 
Pulsamos en el título de nuestro blog y nos llevara al escritorio de Blogger.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpOCscZsAO6iaFkCaM0B8rkOt3SjA-hy96nLQ3yT_ktxdE27tNmsVzMM-lUN-sVW0AyznvV7LBcdOuyO3dzXoYeHeMf-mxPI25yPS3cFu32mRPUVRxsgGOabTDYO9O0m43NBVMaHYbuoZE/s1600/Ashampoo_Snap_2013.01.05_22h28m00s_002_.jpg

Para hacer una buena configuración del blog  a nuestro gusto y al de Google, como no... debemos empezar por:
Pulsa Configuración en la barra lateral de opciones en tu Escritorio de Blooger. Se abrirán las pestañas para configurar diferentes aspectos del blog:

            Básico: 
Desde dónde podemos completar la información básica que no habíamos hecho durante el registro y es necesaria para un mejor rendimiento y optimización del blog.

  • Cambiar título. (Busca un nombre igual o parecido a tu url)
  •  Descripción del blog. (Debe ser clara, concisa e incluir alguna key word)
  • Ser visible para motores de búsqueda. (Debes seleccionar "si" y "si")
  • Cambiar dirección (.blogspot). (En el caso que desees cambiarla o alojar el blog en tu dominio propio (www.miblog.com)
  • Cambiar o añadir autor/es del blog. (Puedes invitar a un escritor o varios)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG5POWL__ogLukyYqPQxqu9Mch_8-mcvuRKGXq2ggSTxVsF2VTtunlT7ZBnKpPVlRCDKiIjmHj8AssG-uRG6kAmzLjfS_b1ZU_YFrWK0faEbjsv3xN0k2EbwKYyaXFv_PX8WMKOEq7t1Y4/s1600/Ashampoo_Snap_2013.01.06_00h37m51s_004_.jpg
  

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN BLOG
VENTAJAS

  •      Se puede divulgar mucha información seria y confiable
  •      Su sistema es muy importante ya que el autor puede restringir la información.
  •      Otra ventaja muy importante es que su autor o administrador toma la decisión de publicar los comentarios más importantes.
  •      Permiten un canal de comunicación informal entre el maestro y el estudiante.
  •      Pueden transformar el entorno tradicional de la sala de clases en uno donde el aprendizaje gire en torno al estudiante.
  •      El estudiante se vuelve un ente activo y no pasivo. Dándonos la oportunidad de desarrollar nuestras ideas de manera libre y espontánea
  •     Crea en el estudiante un compromiso (lo que escriba lo van a leer otros, por lo que tomará conciencia al respecto). 
  •     El uso de los blogs libera la creatividad en los estudiantes.
DESVENTAJAS
  •      Puedes tener muchos inconvenientes en su blogs este puede contener virus.
  •      Su información puede ser falsa, puede tener falta de información o información no deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario